El Gráfico Chile

Dos triunfos en 17 partidos: La pésima estadística en torneos internacionales de la U en la era Heller

Con el actual presidente de Azul Azul al mando del club, los laicos acumulan un registro desastroso en torneos organizados por Conmebol.

La caída de Universidad de Chile frente a Melgar del pasado martes fue un duro golpe para los hinchas azules. El equipo de Frank Kudelka cayó 1 a 0 frente a los peruanos en Arequipa y complicaron su opción de avanzar en la Copa Libertadores 2019. Sumado a eso, los laicos aumentaron su mala racha de partidos sin anotar en el certamen continental y acumulan cinco encuentros (530 minutos) sin poder marcar un gol, todo esto en la era de Carlos Heller al mando de Azul Azul.

Además de ese pésimo registro goleador, la U llegará al partido de vuelta con una estadística deplorable durante el período de Heller en la presidencia de la concesionaria. El máximo accionista de la sociedad anónima que administra a la U asumió el timonel en el año 2014 y desde ahí, el equipo universitario ha tenido una participación negativa en los torneos internacionales organizados por la Conmebol, tales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En ese sentido, durante la «era Heller» en Azul Azul, la U ha jugado un total de 17 compromisos que se desglosan en sólo dos triunfos, tres empates y 12 derrotas. En esos partidos, los azules han marcado sólo 10 tantos y recibido 34 en contra. Los únicos dos triunfos son frente a The Strongest (3 a 1) en la Libertadores 2015 y contra Vasco da Gama (1 a 0) en Brasil para la edición 2018 del mismo torneo.

Publicidad

Mientras que en 2015 y 2018 los azules jugaron en la Fase de grupos de la Libertadores, en el 2016 perdieron en la Fase previa contra River Plate de Uruguay. En el 2017, en tanto, la U jugó una llave de ida y vuelta contra Corinthians de Brasil en la Sudamericana, pero fue eliminada en primera ronda en esa edición.

Buscando avanzar a la tercera fase previa de la Libertadores 2019 y conseguir la tercera victoria en la era Heller como presidente de Azul Azul, la escuadra de Kudelka tendrá un duro duelo el próximo miércoles 13 de febrero (18:15 horas) en el Estadio Nacional, válido por la vuelta del encuentro contra Melgar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último