El alcalde Santiago Rebolledo (PPD) ha sido en un férreo opositor a que los “clubes grandes” jueguen frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Durante sus casi 16 años en el cargo, el edil ha buscado alejar los duelos “Clase A” -de alto riesgo de seguridad-de su comuna, para que los vecinos del recinto no tengan que lidiar con las principales barras de nuestro país.

Esa idea, eso sí, concluyó en el año 2018, cuando Universidad Católica volvió a La Cisterna después de 15 años. Desde ahí, los “Árabes” también han podido ser locales contra Colo Colo y Universidad de Chile, luego de que Rebolledo finalmente perdiera uno de sus “gallitos” con el club, con quienes lleva años de disputa y que seguirán siendo sus arrendatarios legales hasta el año 2037.

Dentro de esa línea, el alcalde comunicó la medida de clausurar transitoriamente el recinto deportivo por “los graves acontecimientos que vive el país y el fútbol”, dejando a Palestino y la “U” sin opción de jugar su partido de este fin de semana. Según relatan a este medio desde Azul Azul, la idea de la dirigencia del “Tino” es poder llegar a una solución con Rebolledo y proponer, por ejemplo, realizar el duelo en el Estadio Municipal, pero sin público visitante.

La "U" y Palestino puede que no jueguen en La Cisterna / Photosport

“No queremos tener actos delictivos que ya han ocurrido en otros estadios. Lamento que la gente de Palestino vivan en una burbuja en comunas ricas, y que vayan a jugar a su estadio de Las Condes. Me han engañado diciéndome que llevarían su estadio a otro lado. Tengo el apoyo de los ocho concejales. Estamos viviendo momentos difíciles en el país”, aseguró Rebolledo, según lo recogido por la Municipalidad de La Cisterna.

A la espera de una resolución a esa y otras posibles soluciones, desde el elenco Árabe tienen claro que Rebolledo buscará la forma de que ninguna de las barras de los “grandes” vuelva a La Cisterna, tal como lo intentó hacer sin éxito con la UC y la “U”  en 2018, además de todos los reclamos realizados cuando Colo Colo jugó en ese estadio durante 2019.

Sin estadio para la “U”

Una de las ideas que más convencía a la dirigencia palestinista era compartir un estadio con la “U” en La Cisterna. En base al relato de un exdirigente “Árabe” a este medio, la mesa directiva estaba muy interesada en la idea de tener un nuevo recinto, que estuviera a una altura internacional, con mejores dependencias, canchas nuevas, etc.

La idea que tenían ambos equipos era compartir el estadio semanalmente y dividir los terrenos para tener centros de entrenamientos alejados y privados, considerando que son rivales en Primera División. Pese a eso, el Concejo Municipal no autorizó la idea y suspendió el proyecto para siempre.

En esta larga teleserie, si es que no se llega a un acuerdo, lo más probable es que la dirigencia tetracolor presente un recurso de no innovar ante los Tribunales de Justicia y la medida que trató de impulsar Rebolledo fracase, tal como ocurrió el año pasado con el Cacique.

Alcalde de La Cisterna decreta la clausura del Estadio Municipal y deja en ascuas duelo entre Palestino y la "U"

El edil Santiago Rebolledo hizo pública la información a través de redes sociales, complicando el partido programado para este sábado 14 de marzo.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Una locura: Ajax golea 13-0 al VVV-Venlo en una jornada histórica de la primera división de Países Bajos

El Gráfico Chile

¿Extrañaron a Arturo Vidal? Barcelona cayó ante un contundente Real Madrid en el clásico español

El Gráfico Chile

Formaciones confirmadas para el clásico español entre Barcelona y Real Madrid

Destacados

Sebastián Soto, el crack chileno-estadounidense se deja querer: "Cuando me llamen a una convocatoria de Estados Unidos o Chile, tendré que decidir"

El delantero que espera Rueda: Sebastián Soto entró en el segundo tiempo para darle la victoria a su equipo

¿Extrañaron a Arturo Vidal? Barcelona cayó ante un contundente Real Madrid en el clásico español

Copa Sudamericana: definidos los rivales de los equipos chilenos

Pinilla se mandó su propio Plebiscito en Twitter: así van los sorprendentes resultados