Economía

Se lanza segunda versión del curso para profesores sobre educación financiera

El curso se enmarca en los programas “Educación Financiera Central en tu Vida” del Banco Central, y “Proyección al medio externo”del Instituto Milenio, MIPP

El Viernes 26 de abril comenzará una nueva versión del curso de finanzas online “La Ciudad de las Oportunidades”, que busca enseñar a profesores de educación media contenidos de micro y macro económia, sistema bancario, finanzas personales, dinero, y Banco Central, de forma simple y entretenida.

El taller, que está dirigido a docentes de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de las asignaturas de Historia y Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana y Comunicación, busca que los pedagogos lleven los conocimientos de educación financiera a las salas de de clases.

En la ceremonia de lanzamiento de la segunda versión del curso, el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, aseguró que “la educación financiera y económica es una herramienta clave para que los ciudadanos tomen desiciones informadas, que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida, así como también, propender a la estabilidad del sistema financiero”. Además, agregó que “las personas son importantes para la economía, pues su consumo representa el 64% de la demanda interna (62% del PIB); el ahorro de los hogares es del 35% del ahorro nacional bruto (7% del PIB); y los hogares absorben el 45% de los créditos bancarios (en 2017)”.

Publicidad

Esta nueva versión busca incorporar mejoras, que fueron recogidas de la retroalimentación entregada por los profesores que participaron en la primera oportunidad. De esta forma, se ampliaron los contenidos a tratar, se realizaron algunos ajustes en las secciones de evaluación de cada uno de los módulos y se pretende fortalecer el rol de los tutores que acompañan el curso.

Si eres docente o estudiante de pedagogía de las asignaturas mencionadas y estás interesado en participar del curso, puedes postular en www.cursoadistancia.cl

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último