Social

Apocalíptico informe advierte un “mundo de caos absoluto”: aseguran que existe una alta probabilidad que la civilización humana llegue a su fin el 2050

El futuro de la humanidad se encuentra frente a un preocupante e incierto escenario de acuerdo a un informe elaborado por la Breakthrough National Center for Climate Restoration en Australia.

El organismo dio a conocer un documento, el cual fue presentado por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa Australianas y otrora almirante de la Marina Australiana Chris Barrie, en donde advierten que el estudio «ha dejado al descubierto la verdad sin barniz sobre la situación desesperada en que se encuentran los humanos y nuestro planeta, pintando un panorama inquietante de la posibilidad real de que la vida humana en la tierra pueda estar en vías de extinción en la forma más horrible».

Según consigna The Independent, el informe sostiene que el cambio climático «representa una amenaza existencial de corto a medio plazo para la civilización humana», instando a las autoridades mundiales a que consideren como posibles las peores proyecciones que existen sobre el calentamiento global.

Publicidad

Acorde a la investigación, la cual está firmada por el director de investigación de Breakthrough David Spratt y el ex ejecutivo internacional de la industria del petróleo, el gas y el carbón Ian Dunlop, se prevé «una visión de un mundo de caos absoluto».

¿Qué dice el informe?

El trabaja señala que para el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzarían el máximo, poniendo el 2050 como el año en que el caos reinaría.

En ese sentido, afirman que el hielo marino se derretiría por lo que el nivel del mar aumentaría rápidamente. En tanto, existiría una «pérdida generalizada de permafrost, (además de) sequías y muertes a gran escala en el Amazonas».

«América del Norte sufre de extremos climáticos devastadores, incluidos incendios forestales, olas de calor, sequías e inundaciones. Los monzones de verano en China han fracasado, y el flujo de agua a los grandes ríos de Asia se ve severamente reducido por la pérdida de más de un tercio de la capa de hielo del Himalaya», se describe aludiendo al mencionado escenario.

De igual manera se indica que para esa fecha, «la pérdida de glaciares alcanza el 70 por ciento en los Andes, y las precipitaciones en México y América Central se reducen a la mitad».

Las conclusiones

Los autores señalan que»el mundo actualmente no está preparado para prever, y menos aún lidiar con, las consecuencias del catastrófico cambio climático».

«Para reducir este riesgo y proteger la civilización humana, se necesita una movilización global masiva de recursos en la próxima década para construir un sistema industrial de cero emisiones y poner en marcha el restablecimiento de un clima seguro», agregan.

Finalmente, el ex almirante de la Marina Australiana Chris Barrie remarcó que «un futuro apocalíptico no es inevitable! Pero sin una acción drástica inmediata, nuestras perspectivas son pobres. Debemos actuar colectivamente. «Necesitamos un liderazgo fuerte y decidido en el gobierno, en los negocios y en nuestras comunidades para asegurar un futuro sostenible para la humanidad».

Publicidad
Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último