Social

Se cumple un año del tuit de Alberto Plaza poniendo en duda el coronavirus

Se cumplió un año que el cantante Alberto Plaza compartiera en Twitter una reflexión sobre el coronavirus, cuestionando si es una "¿emergencia mundial?".

Parece que fue hace mucho tiempo, pero hace solo un año la pandemia del coronavirus era algo desconocido, que avanzaba de a poco en China y luego llegó a Europa para iniciar explosivamente su crecimiento. Algo que Alberto Plaza no vio venir.

En redes sociales recordaron una publicación del cantante justamente el 21 de enero del 2020, poniendo en duda el «virus respitarotio desconocido» que a esa fecha sumaba 200 personas infectadas y ponía en alerta a la OMS.

Publicidad

«Eso es un 0,000016% de la población en China ¿Emergencia mundial?«, publicó Plaza, quien miró en menos lo que terminó siendo una de las crisis sanitarias más importantes de la historia de la humanidad.

A la fecha, solo en Chile suman más de 685 mil contagiados y se lamentan sobre los 17.700 fallecidos, mientras que a nivel mundial los casos se acercan a los 100 millones de personas y las muertes superan los 2 millones.

Por otra parte, con el paso del tiempo y las largas cuarentenas, no son pocos los usuarios de Twitter que han vuelto a responderle al cantante, además de compartir la publicación criticando con ironía las capacidades de anticipar el futuro del artista.

Alberto Plaza hace un año puso en duda el coronavirus:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último