Lula llama a no ser como la izquierda chilena

El presidente brasileño está preocupado que su coalición pierda las próximas elecciones presidenciales

El presidente brasileño Luiz Lula da Silva, llamó a su partido a no cometer los mismos errores que la izquierda chilena para los próximos comicios. Según el mandatario, en Brasil ocurre una situación electoral muy parecida a Chile, donde Sebastián Piñera fue elegido presidente.
Lula expresó su preocupación sobre la situación de la izquierda brasileña. El mandatario dijo a sus colaboradores que  se debe integrar un frente único en respaldo de la candidata Dilma Rousseff,  del Partido de los Trabajadores (PT), para las elecciones del del 3 de octubre.
“El resultado en Chile es una prueba de que no nos podemos dividir”, insistió el mandatario, haciendo alusión al  triunfo del candidato de oposición a pesar los altos índices de aprobación popular que tiene la Presidenta Michelle Bachelet.
Lula teme que el próximo presidente del país no sea de la izquierda luego de un altercado que tuvo con el diputado Ciro Gomes, del Partido Socialista Brasileño (PSDB).
Gomes acusó a Lula de “campaña electoral anticipada” argumentando un intervencionismo del go-bierno inaugurando obras públicas para promocionar a la candidata Rousseff. Se cree que este desencuentro entre los líderes podría restarle votos a Rousseff. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos