Fidel Castro advierte sobre guerra nuclear antes que termine el Mundial

LA HABANA, julio 05.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró que una guerra nuclear carastrófica estaría por estallar, la que enfrentaría a Estados Unidos, Israel e Irán y que ésta tendría lugar antes de que finalice el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Según cita el sitio de Radio Rebelde de Cuba, el líder de la revolución del país isleño declaro que “el imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino”.

Castro se preguntó “¿qué hacer por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?”, y continuó preguntándose si es posible que desde allí se marcharán “los portaaviones nucleares yankis” y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos de las Naciones Unidas.

En la misma publicación, opinó sobre el Mundial de Fútbol: lamentó que sus favoritos, Brasil y Argentina, quedaran eliminados, y agregó que “un final entre países europeos será los más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo”. Además, recalcó que Irán no es la misma nación desarmada de antes.

Las declaraciones de Castro fueron difundidas a través de la prensa cubana y fueron publicadas en Internet por CubaDebate. Al final del texto, el mandatario aclara que “desdichadamente no tienen nada que rectificar y que se responsabiliza plenamente con lo escrito en sus últimas reflexiones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos