No más vacunas gracias a un parche que las reemplazaría

SANTIAGO, julio 1.- Científicos estadounidenses han creado un parche que se pega a la piel y que reemplazaría a la vacunas, evitando el molesto pinchazo característico de las jeringas. 

El nuevo dispositivo cuenta con cientos de agujas microscópicas y además de su comodidad son mejores en efectividad, puesto que demostraron que son más eficientes en tratamientos como el de la influenza, probado en ratones.

Otra de sus ventajas es que las personas podrían aplicarse el nuevo invento a sí mismas, y no sería necesario que supieran aplicar vacunas con agujas, lo que podría a ayudar a mejorar la prevención e, incluso, salvar vidas en una pandemia.

Según informó la revista Nature Medicine, también se evitaría el temor de que las jeringas no estén esterilizadas, o hayan sido usadas anteriormente, lo que contribuye a la propagación del SIDA o la hepatitis B.

“Imaginamos que la gente podrá obtener el parche por correo o en una farmacia  después autoadministrárselo en casa”, explicó a la BBC Sean Sullivan, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia, quien dirigió la investigación.

Todavía se necesitan más pruebas en humanos para poder pensar en su futura comercialización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos