Replica de la nariz de la Estatua de la Libertad se queda sin comprador en remate

Una réplica de la nariz de la Estatua de la Libertad, la única de las cuatro copias existentes disponible en el mercado y que estaba valorada entre 150.000 y 200.000 dólares, se quedó hoy sin comprador en una subasta organizada en Nueva York.

 La nariz, que era uno de los principales reclamos de la puja organizada por la casa Guernsey’s, no consiguió despertar el interés de los compradores a pesar de ser parte de uno de los símbolos más populares de la ciudad de los rascacielos.

La réplica, originaria de 1985, fue fabricada junto a otras tres copias más para sustituir el apéndice del icono de la ciudad, que se había deteriorado a causa de la acción del viento y del mar.

 Esa pieza, realizada en cobre y de más de 40 centímetros de largo, era la única que podía salir a la venta, ya que de las cuatro réplicas existentes dos fueron utilizadas en la estatua, mientras que la última forma parte de una colección particular.



A pesar de la popularidad del símbolo neoyorquino, la pieza no logró destacar entre los más de cien objetos relacionados con la cultura popular que la casa de subastas ofreció durante la jornada.


Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos