En los últimos meses tres profesores han sido despedidos de sus respectivos establecimientos en Nueva York, luego que se comprobara que mantenían relaciones con alumnos en Facebook.
PUBLICIDAD
Uno de los acusados es Chadwin Reynolds, maestro de un instituto localizado en el Bronx. Según un reportaje del diario El Mundo, el docente escribió en el perfil de una de sus alumnas: “No soy ginecólogo, pero echaré un vistazo dentro”.
A otra de las jóvenes les escribió “esto es sexy” en una de sus fotos y llegó incluso a proponer una cita a una de sus alumnas.
Laurie Hirsch, otra de las profesoras involucradas, fue más allá. La mujer de 30 años subió una foto en la que aparecía besando los labios de uno de sus alumnos. Tras conocerse el hecho, una investigación determinó que el chico de 18 años mantuvo en el último año tuvo alrededor de 10 relaciones sexuales en el apartamento de su profesora.
Un profesor suplente de otro instituto de Nueva York también utilizó Facebook para flirtear con sus alumnas. Por medio de un mensaje privado trató de quedar con una adolescente después de alabar sus encantos. En otro llegó a escribir a una alumna que su novio no la merecía.