Embajadora de Chile en Grecia: “El sobre-bomba iba dirigido a mí”

La embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, confirmó que la sede diplomática recibió este martes un “sobre-bomba” y que, tras una advertencia anterior, fue derivado hasta la policía, el cual procedió a detonarlo en forma controlada.

PUBLICIDAD

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad comentó que “fue muy importante que anoche nos avisaran sobre estos atentados y que había dos personas detenidas. Las autoridades me informaron que nosotros estábamos entre los posibles destinos de los sobres”.

Ibáñez relató que, tras recibir la advertencia de parte del gobierno griego, dio la orden a todo el personal de no recibir ningún tipo de correspondencia en las dependencias.
A eso del mediodía -relató- un servicio de entrega llegó hasta las dependencias con un sobre, pero no fue autorizado a entregarlo ante la sospecha que se trataba de un documento explosivo.
Fue la misma compañía a cargo de mensajería quien se dirigió la policía. En ese lugar se confirmó que se trataba de un “sobre – bomba”, tras lo cual fue detonado en forma controlada.

La embajadora relató que el sobre-bomba “iba dirigido a mí” y que las elecciones de este fin de semana en el país europeo podrían estar provocando este tipo de situaciones.

Tags

Lo Último