NASA retrasa por sexta vez el lanzamiento de Discovery

La NASA retrasó hoy por sexta vez el lanzamiento del transbordador Discovery, tras haber detectado varios fallos técnicos, para “no antes del 3 de diciembre”, informó la agencia espacial.



Los responsables del programa de los transbordadores se reunieron el jueves y determinaron que es necesario hacer más análisis antes de proceder al lanzamiento, que estaba previsto para el 30 de noviembre. 

Los técnicos realizarán en los próximos cinco días un análisis exhaustivo de la nave y realizarán las reparaciones necesarias para realizar un lanzamiento seguro y se reunirán el miércoles 24 de noviembre para analizar los resultados.

El informe final sobre la situación del lanzamiento se presentará a los directivos de la NASA el lunes 29 de noviembre y si todo está correcto se dará luz verde al lanzamiento.

 Está previsto que el Discovery parta, en la que será su última misión antes de ser retirado por la NASA, el 3 de diciembre.

La NASA ha estado trabajando en la reparación de un escape en el sistema de hidrógeno y en una grieta encima de una de las dos vigas de apoyo, de 6,5 metros de largo, en el exterior de los tanques de combustible externos.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos