Terremoto de 7,4º sacude islas japonesas pero descartan riesgo de maremoto

Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió este martes la región las islas Bonin, al este de Japón, según informó el Instituto Geológico de EEUU (USGS), que no ha proporcionado por el momento información sobre los daños.

El terremoto se produjo a las 14:19 horas de Chile, a una profundidad de 14,9 kilómetros.

De momento no se ha emitido una alerta general de Tsunami para el Pacífico, pero podrían registrarse tsunamis parciales en algunas islas próximas a la zona del sismo.

Su epicentro se situó a 153 kilómetros al este de la localidad de Chichi-sima, a 335 kilómetros al sureste de Iwo Jima, a 1036 kilómetros al sureste de Shizuoka, y 1049 kilómetros al sureste de Tokio.

Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios.

El sismo más reciente, de 6,9 grados en la escala abierta de Richter, también con epicentro en el Océano Pacífico, se produjo el pasado 30 de noviembre.

Adicionalmente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la posibilidad de que se genere un tsunami en las costas de Chile.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos