El Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, decidió sacar del aire una telenovela Colombiana que se reía de su Gobierno. La protagonista mala y fea se llamaba Venezuela y la buena Colombia, además tenían un perro de nombre Huguito.
PUBLICIDAD
La cadena de televisión Telven tuvo que retirar de su parrilla programática la novela Chepe Fortuna por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela. “Tras un detenido análisis, se evidenció que estos contenidos promovían la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito”, se justificó Conatel.
Según el Presidente, la determinación de llamar al perro Huguito y a una señora “altanera, gorda y con mala conducta”, Venezuela, es un “irrespeto” para el país.
“Venezuela es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería, símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana”, agregó.
Los guionista de la serie de televisión dijeron sentirse censurados y aclararon que su intención nunca fue ofender a Venezuela ni a su Presidente.