Dos hombres tan distintos como Giorgio Armani y Mijaíl Gorbachov se unirán por el mediambiente.
PUBLICIDAD
El diseñador italiano y la Green Cross International, organización del ex líder soviético, decidieron asociarse para llevar agua a las zonas más devastadas del mundo.
El proyecto que tiene como nombre “Acqua foro Life” y pretende lograr 40 millones de litros. “El agua es una palabra muy simple. Pero como todas las palabras simples tiene una importancia profunda. Porque donde hay agua, hay vida, energía, bienestar”, señaló Giorgio Armani al diario El País.
A partir del 1 de marzo por cada botella vendida de los perfumos Acqua di Gio y Acqua di Gioia, se hará una donación que permita llevar 100 litros de agua potable por año a los lugares de mayor escasez. Además los compradores pueden ayudar aún más por internet por medio de un código personal indicado en el cartón externo de la fragancia.
El proyecto comenzará en Ghana para apoyar el proyecto de Escuelas Verdes. El dinero que se obtenga será invertido, con el tiempo, en financiar operaciones similares en otros países.
Según información de la ONU, 900 millones de personas no tienen acceso a agua limpia para sus necesidades diarias y en los países del este de África occidental, aproximadamente el 40% de la población rural no tiene acceso al agua.
“La elección de Ghana como primer objetivo es obvia. Es un lugar en el que se hace necesario garantizar el agua potable en las escuelas. Los niños son más vulnerables a las enfermedades relacionadas con la escasez de agua. Además, se enfrentan muy a menudo con la difícil tarea de ir a recogerla”. dijo el italiano
De todas las organizaciones el diseñador eligió la de Gorbachov porque la considera una especie de Cruz Roja del medioambiente. “Debido a su profesionalidad, a su integridad, a la calidad de los resultados obtenidos es el socio ideal para esta operación”, agregó.