Marejadas ingresaron entre 70 y 100 metros en varias zonas del país

Al menos cien metros ingresó el mar en algunas localidades costeras de Chile producto del tsunami causado por el terremoto  que afectó este viernes a Japón, informa UPI.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que en de Dichato, Octava Región, el agua del mar llegó la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado a las calles, mientras en Bucalemu, Pichilemu, Talcahuano, Peluhue, Valparaíso y Algarrobo se produjeron retiradas del mar seguidas de posteriores entradas de entre 70 y 100 metros.

“Todavía no es posible declarar que se levanta la alarma de tsunami” , manifestó el secretario de Estado.

En varios sectores costeros del país los militares realizaron labores de patrullaje para mantener la seguridad entre sus habitantes.

En el reporte de las 07:28 de este sábado, Hinzpeter informó que fue cancelada alarma de tsunami para  Puerto Williams, Bahía Paraíso y La Antártica Chilena.

Este levantamiento es única y exclusivamente para Puerto Williams, Bahía Paraíso  y la Antártica Chilena, el resto del país se mantiene en estado de alarma, excepto Punta Arenas que mantiene una alerta vigente

Tags

Lo Último


Te recomendamos