Ola de calor en EEUU deja cinco muertos y tuerce el pavimento

Una ola de calor sin precedentes en la mayor parte de Estados Unidos ha causado cinco muertes e incluso retorció  el pavimento de una autopista.

PUBLICIDAD

Los meteorólogos dijeron que podrían pasar varios días para bajen las temperaturas en algunas zonas del país, que actualmente registran de 32 a 38 grados centígrados (de 90 a 99 Fahrenheit).

Filadelfia alcanzó los 36 grados centígrados (97 F), rompiendo un récord establecido en 2008 de 35 C (95 F), mientras Atlantic City, en Nueva Jersey, empató un récord de 37 C (98 F) fijado en 1999. Chicago llegó a 34 C (94 F) a media tarde del miércoles.

Los meteorólogos dijeron que se sintió aún más calor debido a la humedad alta del ambiente.

El Centro de Predicción Climática del gobierno federal pronosticó que en los próximos seis a 10 días habrá lecturas superiores a la media, especialmente en los estados centrales del sur, el centro-norte y el noreste.

Las autoridades culparon a la ola de calor de la muerte de cinco personas de edad avanzada en Nueva York, Maryland y Wisconsin en los últimos días.

El calor fue tan intenso en el suroeste de Michigan que pandeó el pavimento de una carretera interestatal, lo que obligó a cerrar la autopista durante varias horas del miércoles, según el diario Battle Creek Enquirer.

Las escuelas públicas en Filadelfia y partes de Nueva Jersey y Maryland suspendieron clases en los próximos días debido al calor. Algunas ciudades abrieron refugios con aire acondicionado para aquellas personas que no tienen.

___

Brett Zongker tiene su cuenta en Twitter en http://twitter.com/DCArtBeat

Tags

Lo Último