En Argentina investigarán este peligroso vuelo rasante de un avión militar

La Fuerza Aérea de Argentina investigará unas imágenes que circulan por Internet sobre un vuelo rasante a muy baja altura de un avión IA-63 Pampa,el cual casi roza a un grupo de personas.

“Las imágenes las hemos visto y estamos investigando en qué lugar físico y cuándo ocurrió”, informaron este viernes portavoces de la Fuerza Aérea. “Es un hecho por el cual se va a investigar”, indicaron las fuentes ante la preocupación que generó su difusión.

Las imágenes muestran el paso de un avión Pampa de entrenamiento biplaza casi al ras de la hierba mientras es filmado por un grupo de personas, algunas de las cuales corren para no ser embestidas por la aeronave entre gritos de aliento, temor y asombro. Detrás pasó otro avión, aunque a un poco más de altura.

Otro vídeo que circula en Internet muestra el mismo vuelo pero filmado desde la cabina de este avión desarrollado y fabricado en la Argentina en los años 80.

Los portavoces de la Fuerza Aérea consideraron que “hay tareas que puedan implicar distintas acciones con el avión, distintas tareas y performances”, por lo cual se investiga si esto ocurrió durante un entrenamiento militar o en otra ocasión.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos