Insólito: detienen a policías argentinos con una tonelada de cocaína

La Gendarmería argentina detuvo en la norteña provincia de Salta, en la frontera con Bolivia, a dos agentes de esta fuerza policial que transportaban 966 kilogramos de cocaína en un vehículo, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga era transportada en el doble fondo de un furgón por dos hombres “muy jóvenes, recientemente incorporados” al cuerpo de la Gendarmería Nacional, y por la hermana de uno de ellos, que también fue arrestada, precisó en una conferencia de prensa la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré.

Los dos gendarmes han sido “inmediatamente puestos en disponibilidad, trámite previo a su baja definitiva, que será tramitada lo más urgente que podamos”, aseguró Garré.

La Gendarmería (policía de frontera) decomisó este domingo la droga, valorada en unos 10 millones de dólares, en un control en la localidad de Aguaray, en la provincia de Salta, a 12 kilómetros de la frontera con Bolivia.

“Hay un tránsito de droga de importancia, no hay duda”, admitió la ministra, quien, no obstante, hizo hincapié en que hasta que no se analice la sustancia con detalle no se podrá confirmar su origen.

Garré destacó que se están haciendo “controles exhaustivos” para “luchar contra este flagelo”, y en este sentido recordó que se han incautado casi 1.500 kilos de cocaína en 48 horas.

La Prefectura Naval (guardacostas) decomisó el viernes 444 kilogramos de esta droga en un velero de bandera estadounidense que era tripulado por dos españoles, que lograron escapar.

La embarcación, con capacidad para navegar en alta mar, fue hallada en las cercanías del puerto de Olivos, sobre el río de La Plata, a 15 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos