Gobierno argentino lanza plan para apoyar compras de LCD

La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó “Televisores para todos”, un plan que propone incentivar la venta de este tipo de aparatos a bajo precio y con financiamiento.

PUBLICIDAD

Al anunciar la medida, la Mandataria dijo que el plan está en línea con “Fútbol para todos”, un programa estatal que garantiza la transmisión de los partidos de la liga argentina en forma gratuita.

Fuentes oficiales informaron que la venta de los televisores se iniciará el 1 de julio, en coincidencia con el inicio de la Copa América, que se disputará en Argentina, con el antecedente del Mundial de Fútbol 2010, cuando en el mercado local se registró un récord de venta de televisores.

El plan promueve la venta de televisores LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a 2.700 pesos argentinos (306 mil pesos chilenos) por unidad, con la posibilidad de comprarlo hasta en 60 cuotas. Los aparatos tendrán incorporados los decodificadores que permiten acceder a los canales gratuitos del nuevo sistema de televisión digital abierta.

Unos 200 mil televisores estarán disponibles para su venta bajo este plan entre julio y agosto “y a partir de septiembre los fabricantes locales se han comprometido a producir 150.000 aparatos”, precisó Fernández en un acto en la sede del Ejecutivo, donde aprovechó para anunciar que competirá por la reelección en los comicios de octubre próximo.

El objetivo de las autoridades argentinas es incentivar la producción de este tipo de aparatos en la sureña provincia de Tierra del Fuego, que cuenta con un plan de incentivos para la instalación de fábricas de productos electrónicos.

El Gobierno argentino lanzó en los últimos meses planes similares de aliento al consumo, como “pescado para todos” o “milanesas para todos”, éste último de venta de filetes empanados a “precios populares”.

“El Gobierno sigue estimulando el consumo. El Ejecutivo cree que hay que mantener vigorosa la demanda agregada y que, en la medida de que el déficit fiscal no sea un escándalo y que la expansión monetaria no sea extravagante, tener algún nivel de inflación es preferible a desacelerar la economía”, dijo hoy a Efe el economista Pablo Tigani, de la consultora Hacer.

Tags

Lo Último