Revisa imágenes de la particular competición
Es justo decir que los esposos que se aman están destinados a apoyarse unos a otros, más aún cuando la vida les presenta obstáculos. Y esto, literalmente, lo que 47 parejas de 10 países demostraron durante el torneo “Cargando a la Esposa”, que se llevó a cabo en Finlandia el pasado fin de– semana.
En la competencia, cada esposo debía trasladar sobre los hombros a su respectiva esposa a lo largo de 253 metros, en un trecho que incluía el salto de obstáculos y en el que incluso había que cruzar una piscina llena de agua.
La pareja compuesta por por Taisto Miettinen y Haapanen Kristiina demoró un minuto en terminar el recorrido y se coronó ganadora por tercer año consecutivo. “Tan pronto se termina la época de nieve en Finlandia, Kristiina y yo empezamos a entrenar para ganar la competencia”, señaló Miettinen. “La cargo a ella y además practico levantando pesas”, contó orgulloso.
Más datos
El torneo “Cargando a la Esposa” es ya una tradición en Finlandia.
Tiene su origen en la leyenda de un ladrón del siglo XIX que recorría pueblos junto a fornidos hombres robando madera… y mujeres.
El reglamento indica que la esposa cargada no debe pesar menos de 49 kilos. Si pesa menos, los jueces agregan peso a su cuerpo a modo de ‘juego limpio’.
Aproximadamente 6.500 espectadoras acudieron este año a la localidad de Sonkajärvi.
Los esposos pueden escoger hasta cuatro formas de cargar a sus mujeres, según las reglas.