“Si tienes entre 20 y 24 años y eres parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’ envíanos un e-mail con una breve biografía, tus datos de contacto y tres fotografías recientes”, señala el anuncio a modo de “casting” en la web de MTV, cadena de video-música que pretende transformar la “acampada” contra la bolsa de valores en un docurreality.
PUBLICIDAD
El protagonista del primer capítulo de la serie es Bryan, miembro del comité de limpieza del campamento en el parque Zucotti en la gran manzana.
“¿Qué tal si pudieras vivir entre los manifestantes y entender realmente cómo el movimiento ‘Occupy’ está tomando forma y convirtiéndose en un fenómeno?”. Con esta interrogante, MTV parece estar haciéndose cargo de lo que la cadena describe como un fenómeno generacional.
Antonella Galarce
Encuesta
Principales resultados de una encuesta de MTV a jóvenes de 18 a 29 años:
1. 72% siente que no podrá realizarse como persona y cree que las cosas son injustas para su generación porque les tocó comenzar sus carreras en medio de la crisis económica.
2. 45% pospuso el matrimonio por no tener dinero.
3. 76% está preocupado por el futuro de EEUU.