Menores mataron a palos a un perro y subieron el video en Facebook

La muerte a palos de un  perro  a manos de varios menores, grabada en video y colgada en Facebook, ha generado una fuerte polémica en Uruguay, donde los tres autores del hecho y la joven que tomó las imágenes deberán declarar hoy ante la jueza que lleva el caso.

Fuentes judiciales indicaron que el suceso, registrado en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, a más de 200 kilómetros de Montevideo, fue denunciado por “tres jóvenes (hermanos entre sí) que vieron el vídeo en Facebook y se indignaron por su contenido”, así como por la ONG Animales sin Hogar.

Como parte del proceso, la jueza de Paz del Juzgado número 11 de Colonia, Claudia Valleti, abrió “las primeras y más urgentes diligencias” antes de la declaración formal de los adolescentes ante la magistrada que lleva el caso, Ana Claudia Ruibal, jueza de Primer Turno de Carmelo, capital de Nueva Palmira.

Valleti interrogó ya a los tres jóvenes que apalearon al can, a la chica que grabó el vídeo con un teléfono móvil, a otro que recibió las imágenes y al hermano de este último, que fue quien las subió a la red social, a “un sitio que no estaba denominado con su nombre” aunque luego él mismo reconoció haberlo creado.

Según las fuentes, “los adolescentes declararon que el  perro  los había mordido y que por eso lo golpearon”, aunque después “se ordenó pericia forense” y “no se detectaron lesiones”.

El incidente, que se produjo a mediados de octubre pero cobró notoriedad en las últimas horas por su repercusión en internet, ha levantado una ola de repudio en Uruguay.

Algunos internautas han llegado incluso a difundir los nombres de los adolescentes involucrados y a amenazarlos de muerte en varios perfiles de Facebook que cuentan con centenares de seguidores.

La asociación Animales sin Hogar ha convocado además a una protesta para este miércoles frente a la sede de la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos