Insólito: Los mantenía secuestrados dentro de la cárcel

Durante el cateo efectuado en el penal de La Pila, San Luis Potosí,México, se encontró que tres reos se encontraban privados de su libertad por otros reclusos y que para ello, contaban con la complicidad de custodios.

El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, indicó que luego del operativo realizado en ese lugar el pasado viernes, se detectó a tres internos en una celda en la que no deberían estar.

Explicó que ya se llevan a cabo las acciones correspondientes para castigar a los culpables, y que ya se iniciaron procedimientos para sancionar a tres custodios que participaron en los hechos, a quienes se encontró en flagrancia.

Aún falta fincar responsabilidades administrativas, anunció el funcionario, y señaló que los tres reos secuestrados dentro del penal fueron cambiados de prisión para garantizar su seguridad.

Ochoa Rojas indicó que esa situación se detectó gracias a los operativos en el interior del penal, los cuales se efectúan mediante diferentes estrategias, con las que no se filtra información a la delincuencia de la calle ni del interior.

Reconoció que si bien existen actos de deslealtad dentro de las corporaciones policiales, afortunadamente se han logrado aplicar acciones que permiten a las autoridades evitar que las situaciones irregulares permanezcan ocultas.

Añadió que en el caso de San Luis Potosí, en todos los Centros de Prevención y Readaptación Social se solucionan los problemas; aseveró que lo principal es prevenir, para evitar casos como el del penal de Apodaca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos