Expectación por rescate de periodista francés secuestrado por la FARC

El operativo de liberación del reportero francés Roméo Langlois, en poder de la FARC  desde hace más de un mes, avanza con “total normalidad”, confirmó la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), María Cristina Rivera.

La misión humanitaria, conformada por dos representantes del CICR; el delegado del Gobierno de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora Piedad Córdoba, partió en tres vehículos desde la ciudad de Florencia, capital del selvático departamento de Caquetá, hacia las 05.00 hora local (10.00 GMT).

Según Rivera, ya están cerca de la zona rural donde Langlois será entregado.

EL CICR también confirmó que el operativo tendrá lugar por tierra tanto a la ida como al regreso del lugar donde el cautivo será entregado, después de que algunos medios colombianos informaran de que esta misión había solicitado un helicóptero para volver a Florencia con Langlois una vez liberado.

Rivera, sin embargo, eludió referirse al nombre del caserío o poblado de ese selvático departamento del sur de Colombia donde está prevista la entrega.

Aunque las condiciones de las vías son complicadas porque hay mucho barro y existe la posibilidad de que llueva, la portavoz indicó que es casi seguro que el periodista esté hoy de vuelta, “a cualquier hora, incluso tomando la noche en cuenta”.

“Lo que estamos contemplando es que hoy se podría dar toda la liberación”, aseveró.

Además, insistió en que los tres vehículos del CICR que marchan en caravana por los caminos fangosos del departamento de Caquetá están preparados para reaccionar con poleas y palas si se quedaran varados.

Córdoba, quien también informó sobre el transcurso de la operación desde su cuenta en Twitter, calculó que la misión humanitaria recogerá a Langlois “entre 2 y 3 pm” (19.00 GMT y 20.00 GMT), y emprenderá después el viaje de vuelta a Florencia.

“Con toda la esperanza en que todo salga perfecto y tengamos a Langlois entre 2 y 3 pm con la Misión Humanitaria”, indicó la exsenadora.

Langlois fue secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera, en la que perdieron la vida varios miembros de la fuerza pública y el periodista resultó herido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos