Ataque en estreno de Batman: "Fue una escena de terror", afirma testigo

Un residente de Aurora que junto con su hermana y unos amigos estaba una sala del cine donde ocurrió el trágico tiroteo, dijo que vivió una “escena de terror” y que la multitud temía que hubiese más de un atacante dentro o fuera del edificio.

Según Ben Fernández, un hispano, casi inmediatamente después de escucharse los primeros disparos, él y sus acompañantes, que estaban en otra sala, salieron del cine, donde ya había policías armados tratando de entrar en el edificio, aunque dedicándose sobre todo a asistir a los heridos.

“Al salir vi a una niña con heridas en la pierna y en el estómago, probablemente disparos. Vi a otra gente herida. Era un caos total. La gente gritaba ‘Mi amigo fue baleado’ o ‘Mi hermana fue baleada"”, dijo Fernández hablando con los medios locales frente a la Escuela Gateway, en Aurora, donde la policía estadounidense está interrogando a los testigos.

“Vi a mucha gente cubierta de sangre. No supe cómo reaccionar”, indicó Fernández.

Según el testigo, algunos policías arrastraban cuerpos de víctimas, mientras que otros uniformados ayudaban a los heridos que podían caminar.

“Me dio mucho miedo. Estábamos en otra sala, pero fácilmente podríamos haber estado en la sala donde se vio la película a las 00:05 de la madrugada y donde todo comenzó”, afirmó Fernández.

“Estoy agradecido que ni a mí ni a mi hermana ni a mis amigos nos sucedió nada. Solamente me gustaría saber que la niña que vi herida está bien”, agregó. EFE

Lee también

EEUU: Hombre con casco y máscara abre fuego y mata a 14 personas en estreno de Batman

Tags

Lo Último


Te recomendamos