Conmoción por cruel castigo a pareja por vivir junta sin estar casados

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) condenó hoy la lapidación en Mali de una pareja acusada de adulterio, que calificó de “espeluznante”.

El grupo radical islámico Ansar al Din, que desde el pasado junio controla el norte de Mali, ordenó el pasado domingo la lapidación hasta la muerte de un hombre y una mujer que vivían juntos sin estar casados en Aguelok, en la región de Gao.

En un comunicado divulgado hoy en Londres, el subdirector de África de AI, Paule Rigaud, señala que este acto es “otro abuso de los derechos humanos cometido por los combatientes que controlan el norte de Mali e ilustra el clima de temor que los grupos armados opositores han creado dentro de las áreas que controlan”.

La organización no gubernamental, con sede en Londres, afirma haber documentado abusos llevados a cabo por grupos armados en el norte de Mali para que la gente cambie su comportamiento de acuerdo con su propia interpretación fundamentalista del Islam.

Según Amnistía, se está imponiendo un código de vestimenta para hombres y mujeres, se prohíbe toda música excepto la religiosa y se impide que personas solteras de distinto sexo puedan sentarse juntas en un autobús o caminar por la calle.

La imposición de esta nueva actitud está acompañada por la intimidación y la violencia física, denuncia AI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos