Profesora se entera de su despido mediante un cajero automático

Una profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, en España (URJC), se enteró de que había sido desvinculada de sus funciones educacionales luego de retirar dinero desde una cajero automático donde notó que había un suculento monto en su cuenta corriente.

“ Llegué a las diez de la noche a la estación de Chamartín después de una semana de vacaciones. Me acerqué al cajero automático a sacar dinero para coger un taxi. De repente vi que tenía 12.000 euros en mi cuenta. Pensé que el cajero se había vuelto loco porque solamente tenía 2.000 euros de ahorro. Al día siguiente volví a meterme en mi cuenta y vi que tenía un ingreso de 10.000 euros. En el concepto se podía leer: Indemnización por despido. Así me ha echado a la calle la Universidad Rey Juan Carlos”, comentó la angustiada docente de Estadística.

Pero este caso no es aislado, más de 15 docentes han denunciado la irregularidad de sus despidos. Mientras que la casa de estudios justifica en una carta de despido de 13 páginas, que debe ajustarse al último recorte impuesto por la Comunidad de Madrid en la ley 4/2012, que consagra un tijeratazo de 175 millones en las seis universidades públicas de la región.

En el caso de la URJC, supone recortar entre 15 y 16, según el escrito. Otro de los argumentos que esgrime es la carga lectiva en los departamentos afectados, según el centro, escasa, por debajo de la media. En el caso de Estadística, los docentes afirman que el centro lleva dos años quitándoles asignaturas y que ellos no deberían pagar por la “mala organización”.

Aunque para el representante sindical de URJC, Marcelino Prado, no le consta que ninguna otra universidad haya tenido que recurrir aún a despidos de docentes para ajustarse al recorte. “La URJC empezó a echar a profesores en julio, al no renovar a unos 200 asociados, un tipo de contrato que se firma cada curso”, finalizó Prado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos