Controversia en EEUU por este video que muestra "violencia extrema" al ganado

Controversia en EEUU por este video que muestra
Por:

Este video grabado en secreto en el Central Valley Meat Co. ha desatado una polémica que involucró al mismísimo Gobierno estadounidense y McDonald’s Corp, quienes al conocerse públicamente las imágenes suspendieron la compra de carne al matadero californiano.

El recinto ha sido cerrado mientras es investigado por crueldad contra animales y posibles cuestiones de salud.

La cadena de comida rápida y el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) tomaron la decisión tras evaluar las imágenes presentadas por el grupo de defensa animal Compassion Over Killing (COK), que mostró que vacas que parecían estar enfermas o lisiadas eran golpeadas, pateadas, recibían disparos o descargas eléctricas de camino a sacrificarlas.

“Hay comportamientos en el video que parecen ser inaceptables y no se adhieren a los estándares que exigimos de nuestros proveedores”, declaró McDonald’s en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses indicaron que nada de lo que han visto hasta ahora en el video muestra que carne de vacas que pudieran estar enfermas entraron en la cadena de abasto alimenticio, pero están entrevistando a los empleados.

Las imágenes fueron grabadas en junio y julio por un integrante encubierto de COK, que trabajó en la planta y también dio una declaración por escrito a la USDA sobre lo acontecido en la grabación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo