El Pentágono niega versión relatada en libro sobre muerte de Bin Laden

El Pentágono no considera correcto el relato de la muerte a tiros de Osama bin Laden en el asalto de su escondite en Abbottabad (Pakistán) del libro “No Easy Day“, escrito por uno de los miembros de las fuerzas especiales que participó en el asalto, informó hoy la CNN.

PUBLICIDAD

El canal televisivo, que cita fuentes anónimas del Pentágono, aseguró que tras conocer el contenido del libro, el jefe del Comando de Operaciones Especiales, el almirante de la Marina William McRaven, contactó a miembros de los Navy SEAL que participaron en el asalto a la casa de Bin Laden para confirmar cómo falleció el terrorista.

“No Easy Day”, escrito bajo el pseudónimo de Mark Owens por el ex Navy SEAL Matt Bissonnette, que participó en el asalto de Abbottabad, cuenta que Bin Laden fue alcanzado por un disparo cuando quiso otear lo que pasaba en el pasillo contiguo a la puerta de su habitación mientras ellos se aproximaban a su dormitorio.

Bissonnette cuenta que cuando ingresaron en la habitación, Bin Laden agonizaba en convulsiones a los pies de su cama y que los miembros del operativo, incluido él mismo, lo remataron mientras yacía en el suelo.

Según las fuentes consultadas por la CNN, McRaven pidió al jefe de la misión contra Bin Laden sobre el terreno que corroborará ese relato y han concluido que el testimonio de Bissonnette no se corresponde con lo ocurrido.

Los oficiales del Pentágono siguen manteniendo que Bin Laden estaba de pie en su habitación, desarmado, cuando los miembros de las fuerzas especiales entraron en el dormitorio.

El terrorista saudí y líder de Al Qaeda murió de un disparo en la cabeza, ya que lo consideraron una amenaza al tener armas en la habitación a su alcance.

Las fuentes citadas por la CNN consideran que Bissonnette iba unos segundos por detrás del jefe de la misión y posiblemente no vio a Bin Laden de pie en ningún momento.

El libro “No Easy Day” ha levantado desde antes de su publicación una gran polémica por revelar una versión de primera mano de la muerte de Bin Laden en mayo de 2011, mientras que el Pentágono considera que podría suponer una violación de los acuerdos de confidencialidad del ex militar. EFE

Tags

Lo Último