Fotografió a un hombre antes de morir y ahora se defiende de las críticas

Polémica genera esta portada del New York Post

PUBLICIDAD

Continúa la polémica por la imagen publicada por el New York Post en su portada, la cual muestra la imagen de un hombre sólo instantes previos de ser arrollado por el Metro de esa ciudad.

Tras conocerse la fotografía, los lectores exigieron una respuesta del fotógrafo, insistiendo en por qué no hizo algo para salvarle la vida.

El autor de la instantánea, Omar Abbasi dijo que “estaba esperando el tren en el andén de metro de la calle 49 cuando de repente oí gente gritando. Por el altavoz se anunciaba que el convoy estaba llegando. Fuera de mi alcance vi un cuerpo volando por los aires”.

Añade que “empecé a correr con la cámara hacia arriba  y seguí disparando el flash, con la intención de avisar al conductor. No tenía ni idea de lo que estaba fotografiando. Yo estaba mirando al tren con la intención de que parara”.

Todo fue muy rápido, desde el momento en que oí los gritos hasta que chocó contra el hombre solo pasaron unos 22 segundos. El tren le golpeó antes de que yo pudiera llegar, nadie intentó sacarlo y me atormenta cuando pienso en ello. Cuando conseguí llegar encontré al pobre hombre retorcido como una muñeca de trapo”, continuó su relato, informa ABC.es.

“Ver morir a esta persona ha sido una de las cosas más horribles que he visto en mi vida”, agrega.
Sobre las fotografía insiste en que no miró las imágenes, “ni siquiera sabía lo que había capturado”, sosteniendo que sólo se limitó a mandar la tarjeta de memoria al periódico con el trabajo del día.

Tags

Lo Último