Detenido falso profeta por obtener dinero y sexo de sus fieles

La Policía indonesia arrestó a un hombre que se hacía pasar por profeta musulmán y que utilizaba ese pretexto para conseguir dinero y mantener relaciones sexuales con las mujeres de sus seguidores, informó hoy la prensa local.

El arresto tuvo lugar en una finca en Kutai Timur, en la provincia de Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo, donde Bantil, un profesor religioso de 48 años, vivía con unos cincuenta discípulos, según el periódico The Jakarta Globe.

El jefe de la Policía local, Budi Santoso, dijo que los fieles debían dar limosnas para purificar sus pecados o, en el caso de no disponer de dinero, permitir que el falso profeta mantuviera relaciones sexuales con sus esposas.

“De momento tenemos el caso de una persona que admite haber pagado 170 millones de rupias (17.600 dólares) para limpiar sus pecados. Sospechamos que docenas de mujeres de sus seguidores se han acostado con él”, dijo Budi.

El falso profeta comenzó en 2006 sus enseñanzas islámicas, consideradas heréticas por los ulemas indonesios, y creó una nueva aldea para sus adeptos para evitar contactos con el exterior que pudieran levantar suspicacias.

Según la Policía, un vecino denunció sus estafas en 2008 pero entonces no pudo ser arrestado por falta de pruebas.

Indonesia es el país con mayor población musulmana del mundo, con más de 200 millones de fieles que practican un Islam moderado. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos