Sobreviviente del incendio en Brasil: "Fue una película de terror"

Una de las sobrevivientes del incendio en la discoteca brasileña Kiss, que dejó este domingo al menos 232 muertos y 131 heridos, aseguró hoy al diario “Folha de Sao Paulo” que lo vivido en el suceso “fue una escena de una película de terror“.

La auxiliar de oficina Michelle Pereira, de 34 años, relató que se encontraba cerca de la puerta de salida de la discoteca, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María, cuando comenzó el fuego en el techo del escenario de la sala y por esa razón logró ponerse a salvo rápidamente.

“Era la única (puerta) que tenía por lo que vi, porque todo el mundo estaba saliendo por ella o por la puerta de entrada”, explicó.

El incendio comenzó hacia las 2.30 hora local de este domingo (4.30 GMT), cuando al parecer el cantante de la banda que se presentaba usó un artefacto pirotécnico, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

“Vi muchas personas que eran pisoteadas en la desesperación por salir de allí”, contó Pereira.

En el callejón de salida, Pereira se encontró con un panorama que describió como “escena de una película de terror”.

“Cuerpos caídos por el suelo, mucha gente desmayada, llorando, intentando respirar porque había mucho humo”, describió la joven, que estaba acompañada de una amiga que al comenzar el incendio se encontraba en el baño y de la que no sabe su suerte.

“Yo estaba en el lado opuesto (de los baños), cerca del escenario y próxima a la puerta de salida. Tendría que cruzar la pista entera para intentar encontrarla y en el tumulto era imposible”, contó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos