Nueva York dice adiós a la "promo" Pizza - bebida de 2 litros

La inmejorable promoción de una pizza y una bebida de 2 litros vive sus últimos días en Nueva York. Y es que a partir del 12 de marzo, restaurantes y cafeterías no podrán vender estos refrescos y otras bebidas endulzadas en envases de más de  473 ml, bajo amenaza de una multa de $200 dólares.  Sólo el agua y jugos de fruta 100% naturales escapan a esta prohibición.

PUBLICIDAD

La restricción fue propuesta por el alcalde Michael Bloomberg en septiembre y aprobado por unanimidad por el Consejo de Salud de la ciudad, informa O Globo. El objetivo es luchar contra los altos indices de obesidad que se registran en esa ciudad, aunque las encuestas aseguran que los personas consideran la propuesta como una “mala idea”.

La American Beverage Association, una asociación de empresas de bebidas, recurrió a los tribunales en octubre para tratar de bloquear la legislación, con argumentos que se extienden en un documento de más de 61 páginas. El caso está pendiente en un tribunal federal en Manhattan. La asociación también desató una campaña en radio y televisión, a finales del año pasado, ensalzando el derecho de los consumidores a elegir.

La medida tal vez paliará los riesgos para la salud, pero perjudicará a los bolsillos de los residentes de la ciudad. El diario “New York Post” hizo los cálculos: Una  pizzería generalmente vende por $3 dólares una botella de 2 litros de Coca-Cola, pero con la restricción los clientes tendrán que comprar un paquete de seis latas ($ 1,50 cada una) para tener la misma cantidad.

Esto ha afectado  la imagen del alcalde Bloomberg, quien ha sido apodado por la gente de “Nanny Mike” (Mike Niñera) y “Mayor Poppins” (Alcalde Poppins, en referencia al personaje de Mary Poppins), debido a su intento de proteger a las decisiones públicas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último