El testimonio clave en Boston: "Mochila, vi al chico, él me miró”

Los medios de comunicación norteamericanos han informado de un testimonio clave para dar con los sospechosos del atentado en la maratón de Boston.
Se trata Jeff Bauman Jr., un hombre de 27 años que fue rescatado en silla de ruedas debido al terrible daño que sufrieron sus piernas, quien ayudó a identificar a los hermanos que han sido sindicados como los autores.
Según informa Bloomberg, mientras esperaba la llegada de su novia cerca a la línea final de la carrera, Jeff vio a un hombre que llevaba una gorra, gafas de sol y una chaqueta negra sobre una polera con capucha. Este sujeto dejó caer una mochila a sus pies.
Dos minutos y medios después, la mochila explotó destrozando las piernas de Jeff.
“Después de ser atendido en el hospital y tras estar bajo los efectos de la anestesia, Jeff despertó, pidió lápiz y papel y escribió: ‘mochila, vi al chico, él me miró,”, declaró Chris Bauman, hermano del joven herido, en una entrevista.
A juzgar por la descripción que dio se trataría del sospechoso identificado como Tamerlan Tsarnaev, quien fue abatido esta madrugada.
Jeff Bauman Jr., quien aparece en una foto ayudado por un activista de la paz de origen costarricense, perdió las dos piernas a consecuencia de los estallidos de las bombas que fueron elaboradas en ollas a presión colocadas al interior de mochilas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos