Neandertales: ¿Fueron más inteligentes que nosotros?

Las relaciones primitivas pueden haber sido más avanzadas, mientras que el Coeficiente Intelectual humano continúa descendiendo.

P { margin-bottom: 0.21cm; Sofisticadas pinturas indican que los neandertales podrían haber igualado la inteligencia humana, así lo afirman algunos analistas.

El descubrimiento de “bellísimos caballos y cont ornos de bisonte” en una cueva española sugiere que la humanidad ha observado de manera errónea las relaciones que llevaban los neandertales, quienes eran capaces de tener un pensamiento abstracto , según una investigación de la revista científica ‘Nature’. Todo señalaba que las obras de arte eran producto de los primeros seres humanos , pero nuevas tecnologías indican que las pinturas tienen más de 40.000 años de antigüedad y pueden tener su origen desde antes de que el hombre viviera en Europa.

Este hallazgo aparece después de un reciente descubrimiento de herramientas sofisticadas y adornos que contradecían la representación primitiva que se tiene en la actualidad del Neandertal. “Ellos pudieron innovar por sí mismos”, dijo el autor del estudio, Julien Riel Salvatore de la Universidad de Colorado. “Mi investigación sugiere que los Neandertales eran un tipo de seres humanos distintos”.

El cerebro neandertal era más grande que el nuestro . Se creía que la estructura cerebral de los neandertales dedicaba una mayor parte a la vista y al dominio del cuerpo, lo que producía procesos de pensamiento diferentes. Pero recientes descubrimientos han llevado a un nuevo debate sobre la capacidad de esta especie e incluso se dirigen esfuerzos para desarrollar un clon con fines de interés público, con el apoyo del profesor de genética de Harvard, George Church, quien afirmó que “los neandertales pensaban diferente de lo que nosotros lo hacemos. Ellos podrían incluso ser más inteligentes”.

Otra hipótesis sobre la inteligencia humana fue cuestionada esta semana por una investigación, que indica que el Coeficiente Intelectual (CI) está disminuyendo . El conocido efecto Flynn sostiene que el CI crece tres puntos por década, pero los investigadores de la Universidad de Umea, Suecia, encontraron que actualmente las personas tienen en promedio 14 puntos menos que las del siglo 19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos