¿Fin del mito?: Argentina perdió en "Mundial del Asado"

Competencia se realizó en Marruecos entre el 24 y 26 de mayo. Dinamarca se quedó con el primer lugar entre 42 delegaciones.

Fin del mito o no, lo cierto es que esta noticia no le debe hacer mucha gracias a los argentinos, autoconsiderados los campeones de la parrilla. Resulta que en la versión número 12 del Mundial del Asado, celebrado en Marruecos, el equipo transandino no logró subir al podio.

De hecho en el evento organizado por la World Barbecue Association (Asociación Mundial del Asado), fue el equipo de Dinamarca el que se quedó con el primer lugar, seguido por los asadores alemanes, mientras que la tercera posición quedó para la escuadra de Liechtenstein. Los vecinos ni cerca.

En 3 días de competencia un jurado conformado por chefs y críticos gastronómicos de todo el mundo basó su decisión en el sabor, la apariencia y la creatividad de los diversos cortes. El premio, más de 60 mil dólares a repartir entre los ganadores, según consigna diario El Clarín.

Consultado por este último, Kevin Chochlac, integrante del team argentino, señaló que “para la cocción utilizamos la clásica herrería argentina: disco de arado, plancha, parrilla y cruz para darle su clara identidad. Mientras que los europeos compitieron con sus ahumadores”.

Por su parte, el dueño de Parrilladas “La Uruguaya” Juan Araya comentó la noticia a Publimetro: “me la jugaría porque fallaron en el tema del fuego que es la base del asado.

Pero va más allá. “Qué saben los marroquíes de hacer un asado” se pregunta el asadero radicado en Chile, para quien los equipos europeos son “más aliñados”. 

Todo esto mientras que el asado argentino, uno de sus grandes orgullos, deberá esperar hasta la próxima competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos