El "tesoro nazi" incluía 39 obras de Toulouse-Lautrec

Alemania hizo públicos a través de internet 39 dibujos y litografías de Toulouse-Lautrec, sacadas de 1.406 obras del tesoro artístico encontrado en Múnich (sur), del que una parte ha sido robada a judíos bajo el nazismo.

De estas 39 obras del pintor francés, 34 son visibles bajo la forma de fotos y cinco mencionadas sin foto en la web lostart.de, editada por la célula de coordinación federal consagrada al arte desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial, observó la   AFP .

De momento, se han hecho públicas 118 de las 1.406 obras encontradas en febrero de 2012 en el apartamento del octagenario Cornelius Gurlitt, hijo del mercader de arte de pasado turbio bajo el nazismo.

Alemania anunció el pasado miércoles que publicaría progresivamente las fotos de 590 de estas 1.409 obras. En lostart.de, aparecieron el jueves obras de Evard Munch y Max Liebermann.

La publicación de obras de Toulouse-Lautrec también fue comunicada por el ministerio alemán de Cultura, pero las obras en cuestión no se publicaron en línea hasta el lunes.

“Se trata ahora, gracias a la investigación de la procedencia de estas obras, de determinar (…) si están ligadas a las persecuciones nazis”, había indicado el jueves el ministerio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos