Periodista de la BBC ingiere lombriz solitaria para filmar la infección en su estómago

Una insólita idea tuvo el periodista de la BBC, Michael Mosley, conocido por poner su cuerpo al servicio de la ciencia, esta vez ingirió lombrices solitarias (tenias), para comprobar en primera persona como afectan estos parásitos al cuerpo humano. 

PUBLICIDAD

El programa será emitido en las próximas semanas bajo el nombre de “¡Infectado!, vivir con parásitos” en el canal 4 de la cadena pública. Con él se busca impulsar un proyecto de investigación de la Universidad de Salford (Manchester) que intenta descifrar los síntomas precoces que alerten de una infección por tenia.

Según aclaró el portal de noticias ABC.es para llevar a cabo el experimento, Mosley ingirió un poco apetitoso menú compuesto por tres larvas procedentes de ganado infectado en Kenia, una “cámara píldora” que viaja en su intestino y transmite imágenes en vivo para su iPad.

La primera vez que el periodista científico visualizó los tres gusanos adheridos al forro de su intestino grueso se encontraba en un restaurante. “¡Dios mío! ¡Hay una lombriz dentro de mí! Toda la gente que me rodeaba se quedó estupefacta”.

A pesar de estar infestado de gusanos, alrededor de seis semanas, Masley ganó un kilo de peso cuando normalmente se adelgaza, en ningún momento se sintió indispuesto o percibió algún efecto negativo. 

“El parásito aumentó mi apetito. Comí mucho chocolate”, reconoció. 

Las muestras de sus heces serán estudiadas ahora por los científicos para analizar los signos de la infección parasitaria.

Tags

Lo Último