Estos son los 47 países donde es legal la poligamia

47 países del mundo reconocen legalmente la poligamia

En la mayoría de los países occidentales es mal vista y hasta penada la poligamia, pero en muchos otros países, alrededor de 47, esta práctica no solo es aceptada, sino que es legal.

un documento difundido hace un par de años por la CNAV (institución de seguridad social en Francia, revela que en el mundo hay 47 países en los que la poligamia es permitida por la ley.

Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez, Togo, Uganda, Yemen, Yibuti, Zaire y Zambia, son los países donde es legal la poligamia.

Aunque no está reconocida legalmente, en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá, principalmente habitadas por mormones, se permite la poligamia.

Actualmente ningún país de la Unión Europea admite la celebración de un enlace bígamo o polígamo al amparo de sus respectivos marcos legales e incluso es penada en algunas naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos