Todas las bodas son emocionantes. Cuando una pareja decide compartir de lleno su vida, no solamente se emocionan ellos, tambien las familias y los amigos.
Publicidad
Rebecca Hanna y su prometido, Aharon Cruise, ambos judíos, decidieron contraer nupcias siguiendo las reglas estrictas de la comunidad de Haredi.
El pasado martes en el área de Mea Shearim se llevó a cabo la boda. Es una de las áreas más antiguas en Jerusalén.
Dentro de las tradicionales costumbres encontramos:
- Los hombres (hombres y viejos) celebran al novio y las mujeres celebran a la novia. Están separados por una manta blanca.
- Las y los más jóvenes de los judíos ortodoxos utilizan los sombreros tradicionales y fuman cigarros durante la celebración.
- La boda tradicional consta de dos partes (Kidushin y Nisuin). En la primera, la novia tiene prohibido hablar con otros hombres
- Todos los hombres utilizan los tradicionales sombrerios shtreimel y visten de negro para la ocasión.
- Las mujeres se ven obligadas a ver la ceremonia a través de una cortina de encaje blanco como lo indican las tradiciones del judaísmo Hared.
- Cuando la ceremonia ha terminado, la novia vuelve detrás de la cortina de encaje para unirse a las mujeres y celebrar con ellas, mientras que el novio festeja con los hombres. Se les puede ver bailar y beber, incluso los niños fuman cigarros.