0 of 12
Aún queda demasiado por conocer acerca del espacio exterior y la NASA lo sabe, es por eso que sus planes van más allá de lo imaginado.
PUBLICIDAD
Según reportaron diversos medios, Charles Bolden, máximo responsable de la NASA, anunció el presupuesto de la agencia durante 2015: 17 mil 500 millones de dólares. ¿Para qué alcanzará todo ese dinero? Para emprender nuevos proyectos, los cuales llegarán a Marte y a Júpiter.
Una misión tripulada a Marte
¿Seres humanos pisando Marte? Bueno, es uno de los proyectos más ambiciosos. Según Bolden, el presupuesto alcanzaría para lograr esa meta: llegar a Marte en la década del 2030.
¿Taxis espaciales?
Estados Unidos dio de baja los transbordadores espaciales en 2011. En estos momentos si quieren llegar la Estación Espacial Internacional dependen totalmente de Rusia, lo cual les cuesta entre 65 y 70 millones de dólares por astronauta. Es por eso que piensan destinar mil 100 millones de dólares para apoyar a empresas que quieran experimentar con viajes espaciales. La idea es que entre ambas instancias crearán vehículos de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional, algo como tomar un taxi.
Bolden mencionó que por el momento, el conflicto entre Estados Unidos y Rusia no ha impactado esas relaciones, sin embargo, seguirán “monitoreando la situación”.
PUBLICIDAD
Júpiter y su luna Europa
Otro de los proyectos importantes es enviar un robot a la luna Europa de Júpiter, que es uno de los 67 satélites naturales descubiertos hasta ahora en aquel planeta. Se cree que Europa, que es casi del tamaño de nuestra luna y que podría tener un océano debajo de su superficie, “es uno de esos lugares donde podría generarse vida, en el pasado o ahora, así que estamos muy emocionados por ir allí”, dijo el presidente financiero de la NASA, Beth Robinson.