Niña surfista de 13 años arruina reputación de revista machista

Por Raquel Lopez
Niña surfista de 13 años arruina reputación de revista machista

Con sólo 13 años, Olive Bowers está destruyendo la reputación de una establecida revista de surf. La joven escribió:

Querida Tracks Surf Magazine,

Quiero hablar directamente de cómo representan a las mujeres en su publicación. Soy una ‘surfer’, mi papá surfea y mi hermano acaba de empezar.

Mientras leía la revista Tracks que encontré en la casa de un amigo, la única fotografía de una mujer que encontré fue la ‘Niña del mes’. No estaba surfeando, ni siquiera estaba cerca de una playa. Desde entonces, en su sitio web encontré unos videos de Stephanie Gilmore practicando el deporte, pero eso no es suficiente.

Di clic en la sección de su página titulada ‘Girls’ (niñas) esperando encontrar algunas mujeres surfers y ver qué hacían, pero sólo encontré página tras página de mujeres semi-desnudas que no estaban surfeando.

Estas imágenes crean una cultura en la que los niños, los hombres e incluso las niñas que leen su revista creerán que las mujeres sólo somos valoradas por nuestra apariencia.

Mi grupo de amigas surfers y yo vamos a esparcir la palabra y evitaremos comprar o promover la revista Tracks. Es una pena que no vean los beneficios de una cultura del surf incluyente que, de hecho, incrementaría la cantidad de suscriptores a su revista.

Les pido que den espacio a las increíbles mujeres surfers que hay, no sólo a mujeres semi-desnudas (que podrían ser excelentes sobre las olas, pero jamás lo sabremos).

Me suscribiría a su revista si tan sólo sintiera que valoran a las mujeres como atletas y no como muñecas. Este cambio sólo podría ser bueno.

Olive.

La pequeña ha logrado que cientos de mujeres se unan al boicot de la revista Tracks, entre ellas, Cori Schumacher, campeona mundial del deporte, quien tuiteó lo siguiente: “Una alternativa a la revista sexista @tracksmag […] Apoyen las imágenes positivas”.

La revista publicó una respuesta a la pequeña, donde la critican por utilizar contactos familiares para que su carta se volviera viral. En la misiva también se defienden argumentando que Tracks está dirigida a un público masculino y que tal vez en el futuro comiencen una publicación para mujeres, pero que, hasta ahora, la industria y los patrocinadores no han apoyado la moción.

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