Tabaco, una nueva opción para producir combustible

La planta de tabaco, que ha visto disminuir su cultivo en Estados Unidos y Europa, puede convertirse en una opción para generar combustibles como el etanol, según revela un reciente estudio de la Universidad Pública de Navarra y del Instituto de Agrobiotecnología.

Los investigadores descubrieron que es posible generar de un 20 a un 40 % más etanol con las plantas de tabaco genéticamente modificadas, hecho que, según indicó la institución en su página web, “aumentaría su viabilidad como materia prima para la producción de biocombustibles”.

“Las plantas de tabaco como fuente de biomasa para la producción de bioetanol podrían ser una alternativa al cultivo de tabaco tradicional, que está en declive en Estados Unidos y en Europa, ya que no puede competir con los países emergentes como China“, sostuvo Jon Veramendi , jefe del grupo de investigación de Agrobiotecnología.

Los investigadores declararon que encontraron más almidón y más azúcares en las plantas de tabaco modificadas. De igual forma, destacaron que las plantas de tabaco se pueden producir toneladas de material.

“Las plantas de tabaco se siembran muy cerca unas de otras y diferentes siegas se realizan durante todo el ciclo. Cuando la planta ha crecido hasta una altura de unos 50 cm, se corta y se lleva a la fábrica de transformación de la biomasa. De esta manera, es posible obtener hasta 160 toneladas de materia por hectárea durante todo el ciclo”, aseguraron.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos