8 datos fascinantes del planeta Tierra

El motivo principal de festejar el día de la Tierra es el hecho de poder vivir en este lindo espacio (que parece ser perfecto a nuestras necesidades) día con día.

Luz natural, lluvia, aire, tierra y fuego son elementos indispensables que desde hace millones de años la naturaleza nos regaló. Cuidemos nuestro mundo y disfrutemos de lo que nos da sin explotar sus recursos.

A continuación les presentamos 8 datos curiosos y fascinantes que rodean nuestro hermoso Planeta Tierra.

1.- Su edad aproximada está entre los 4 mil 400 millones y 4 mil 510 millones de años, según las últimas investigaciones suizas y británicas de las universidades de Munster, Cambridge y de la Técnica de Zurich.

2.- No es una esfera perfecta. La televisión y varios libros e incluso internet, nos ha hecho creer que la Tierra es totalmente redonda y esférica, pero no es así, pues está achatada en los polos y su forma se parece más a una elipse.

3.- La Tierra tiene un escudo protector. Su campo magnético terrestre actúa como un escudo contra las partículas del Sol. Este campo se presenta desde el núcleo interno de la Tierra hasta el exterior.

4.- Si pudiéramos cavar un pozo desde Shangai (China) hasta el centro de la Tierra, apareceríamos cerca de Buenos Aires (capital de Argentina).

5.- La Tierra está compuesta principalmente de hierro. Los elementos químicos más presentes son el hierro (alrededor del 32%), el oxigeno (alrededor del 30%), el silicio (alrededor del 15%).

6.- El único planeta que tiene placas tectónicas activas.

7.- Los cristales más grandes de la Tierra se ubican debajo de la mina de plata Naica en México. Pesan 55 toneladas.

8.- Los continentes se separan cada año aproximadamente 2cms.

En la galería de arriba, podrán observar 30 fotos que les harán enamorarse más de la Tierra, además de conocer los 20 países con mayor estensión territorial.

Con información de lointeresante.com, swagger.mx y bbc.co.uk

Tags

Lo Último


Te recomendamos