Los 10 personajes más polémicos entre los 100 más influyentes de TIME

Ser parte de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista TIME no siempre es señal de grandeza y muchas veces se logra acceder al selecto grupo por acciones polémicas, que pueden influir de manera positiva o negativa en muchas personas.

PUBLICIDAD

En la lista publicada hoy por TIME hay muchos personajes que disfrutan de un consenso positivo sobre sus acciones, pero también hay otros que son criticados por ciertos grupos y admirados por otros; esos son los personajes polémicos y existen en cada grupo profesional o social.

Aquí les presentamos a los 10 personajes más polémicos entre los 100 más influyentes de TIME:

Abu Du’a

Ibrahim Awad Ibrahim Ali al-Bradri es el líder de Al-Qaeda en Iraq y fue nombrado como terrorista global por Departamento de Estado de Estados Unidos en 2011y es considerado por TIME como el hombre más peligroso del mundo.

Kim Jong Un

El líder norcoreano ha generado polémica a nivel mundial con sus amenazas sobre militares, que han incluido el lanzamiento de misiles y una detonación nuclear; además, al interior de la nación mandó a ejecutar a mucha gente, incluyendo a uno de sus tíos.

Nicolás Maduro

A un año de asumir el poder en Venezuela, Nicolas Maduro está luchando con una serie de males, desde el aumento de la inflación a la escasez de alimentos, pasando por el descontento de una parte de la sociedad que sale a las calles a protestar contra su gobierno.

Miley Cyrus

La cantante es considerada como la provocadora del pop por la revista TIME. La publicación reconoce que a pesar de sus escándalos, ella sabe lo que está haciendo y ha logrado llamar la atención.

Vladimir Putin

A través de sus acciones en Ucrania, Putin ha logrado retar a los países occidentales, así como generar una crisis que se ha tornado internacional.

Edward Snowden

Es considerado como el renegado en el exilio por TIME. El ex analista de la CIA expuso la existencia de un sistema global de vigilancia y espionaje, decisión que lo llevo a exiliarse en Rusia, al ser buscado por la justicia de Estados Unidos.

Jason Collins

Es el primer basquetbolista profesional que reconoce públicamente su homosexualidad.

Hassan Rouhani

El actual presidente de Irán logró acercar a su país con los líderes occidentales y así disminuir la tensión que por años enfrentaron Irán y Occidente.

José Mujica

El presidente de Uruguay es reconocido por convertir a Uruguay en el primer país del mundo que legaliza la producción y la venta de marihuana.

Abdul Fattah al-Sisi

Tras derrocar al presidente Mohamed Morsi, este general se ha convertido en la figura política más popular en Egipto.

Tags

Lo Último