0 of 10
El alcalde boliviano, Percy Fernández, regidor de Santa Cruz de la Sierra, y considerado el alcalde mejor valorado de ese país; tocó la pierna de la periodista Mercedes Guzmán y la llamó tacaña porque esta no dejó que continuara tocándola.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en la ciudad más poblada de Bolivia y donde Percy Fernández es regidor. La joven, una reportera local, retira la mano del alcalde de su pierna; ella nunca quita la sonrisa de su rostro manejando la situación de una manera profesional. Cuando Percy Fernández se dio por vencido, dijo en voz alta y al micrófono que traía en la mano: “Tacaña”.
Aquí podemos ver el video de lo ocurrido:
No es la primera vez que el alcalde se aprovecha. En distintas ocasiones ha besado a la fuerza en la boca a mujeres, las ha tocado indebidamente y lesha dado pequeños pellizcos en las piernas.
Esto ha ocasionado varias demandas en su contra, El representante en Santa Cruz del Defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, solicitó al Concejo Municipal que cumpla con la “Ley Integral contra la Violencia a la Mujer” que marca la acción del alcalde como “ acoso sexual” por parte de un servidor público. Pese a esto, ha sido reelegido en 5 ocasiones en su puesto y es considerado el alcalde mejor valorado de Bolivia, así lo informa el sitio www.elpais.com.
El alcalde ofreció disculpas públicas a la comunicadora Mercedes Guzmán, a su esposo y a toda su familia. Se mostró indignado ante las críticas ciudadanas en su contra.
“Me preocupa que usted cumpliendo sus labores de periodista yo le hubiera faltado el respeto. Pido disculpas reiteradas, a usted y a su digna familia, quiero y respeto a todas las personas. Tenga mucho éxito en su trabajo”, mencionó el alcalde.
Aquí el video de la disculpa pública: