0 of 20
La ONG World Vision Water lanzó una conmovedora campaña llamada The Zambia Project, la cual busca reunir recursos para llevar agua potable a los niños y familias de Zambia; país ubicado en el centro-sur del continente africano y considerado uno de los más pobres de la zona.
PUBLICIDAD
El primer video de la campaña relata la sacrificada realidad de Violet, quien caminaba 9 kilómetros diarios para obtener algunos litros del vital líquido para su familia. Gracias a los primeros resultados del proyecto, la pequeña junto a su familia y el resto del pueblo experimentaron beber agua potable por primera vez en su vida.
Según datos de la ONG, unos 1.600 niños mueren cada día de diarrea, por carecer de algo tan básico como agua limpia. Uno de cada 12 menores muere antes de cumplir los 5 años. Estas cifras superan los fallecimientos de menores afectados por el SIDA y malaria juntos.
Durante todo el año World Vision Water contará historias de niños que tienen acceso a agua potable por primera vez, con el fin de recaudar fondos para completar el proyecto que incluirá 133 nuevos y rehabilitados puntos de agua, 1.600 servicios de saneamiento, y 117 comunidades y escuelas de formación en higiene, y la formación de 117 comités de agua locales.