0 of 11
La Confederación Sindical Internacional (CSI), una alianza de confederaciones que defiende los derechos laborales, realizó la primera encuesta mundial para encontrar al peor jefe del planeta y el ganador fue Jeff Bezos, director ejecutivo (CEO) de Amazon.
PUBLICIDAD
El CEO de Amazon fue anunciado como ganador del reconocimiento al peor jefe del mundo en la 3ª International Trade Union Confederation World Congress, realizada en Berlin, Alemania, por la CSI, que representa a 180 millones de trabajadores y se reunió en la capital alemana con mil 500 delegados de 161 países.
Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, dijo que aunque muchos directores ejecutivos tienen malos antecedentes, nueve se destacaron en 2014 como merecedores de su inclusión en la primera encuesta de los peores jefes del mundo.
Según informó la CSI, más de veinte mil votos fueron emitidos por nueve jefes, elegidos por sus abusos de los derechos de los trabajadores, junto con otras actividades que atentan contra los intereses del pueblo trabajador.
Burrow acusó que Amazon opera en Alemania tratando a sus trabajadores como si fueran robots; además, la compañía ha dicho abiertamente que dentro de unos pocos años van a sustituir a los trabajadores con los robots. Amazon es “una rica corporación estadounidense que opera a nivel mundial con desprecio de la dignidad, de los derechos de los trabajadores”, concluyó la secretaria general de la CSI.
Los trabajadores de Amazón, agrega Burrow, son constantemente intimidados por la empresa y reprendidos si hablan con sus compañeros o se toman una pausa para recuperar el aliento durante la jornada laboral.
Menciones “deshonorables” ganaron Rupert Murdoch, presidente y CEO de News Corp, y el consejero delegado de Qatar Airways.
PUBLICIDAD
A continuación la lista de los otros peores jefes del mundo:
C. Douglas McMillon, CEO de Wal-Mart
Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan Chase
Loyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs Group
Charles Koch, CEO de Koch Industries
Lee Kun -Hee, presidente Samsun Grupo
Ivan Glasenberg, CEO de Glencore Xstrata