0 of 11
De acuerdo a la policía de Santa Barbara, este texto fue escrito por Elliot Rodger
PUBLICIDAD
El Departamento de Policía de Santa Barbara, en California, ha presentado como sospechoso de los asesinatos realizados el pasado viernes en las inmediaciones de la Universidad de California-Santa Barbara al joven Elliot Rodger, hijo del cineasta Peter Rodger, director asistente en la película The Hunger Games.
La policía también reporta que encontró un texto de 140 páginas escrito por Elliot y titulado “My Twisted World” (Mi mundo retorcido), en el cual comenta sus deseos de venganza en contra de la humanidad. El documento ha sido dado a conocer a través del sitio Scribd y en el se cuenta la historia de vida del joven quien murió cuando era perseguido por la policía después de cometer su atroz crimen.
“Esta es la historia de cómo yo, Elliot Rodger llegué a ser lo que soy. Esta es la historia de mi vida entera. Es una historia oscura llena de tristeza, rencor y odio. Es la historia de una guerra en contra de una injusticia cruel. En esta magnífica historia voy a narrar cada detalle de mi vida así como mi visión del mundo. Mi vida no comenzó siendo oscura y triste, todo comenzó con un feliz y dichoso niño viviendo al máximo en un mundo que pensé que era bueno y puro”, comenta Elliot en el escrito.
Pero esto no era lo único que escribía. De acuerdo al diario inglés The Mirror, Elliot Rodgers narraba sus deseos de asesinar personas en foros de Internet. “Si pudieras propagar un virus que matara a todos los varones de la Tierra excepto a ti mismo, ¿lo harías? Serías el único hombre que quedaría entre todas las mujeres, serías capaz de poder escoger a cualquier mujer hermosa”.
De acuerdo a lo que menciona Alan Shifman, abogado y representante de la familia Rodger, ellos pidieron el apoyo de la policía ante los mensajes de suicidio y matar a la gente que había publicado Elliot, sin embargo la respuesta que obtuvieron de la autoridad fue que: “Elliot era elocuente, educado y tímido; no había nada en su comportamiento para sugerir que era violento”, por lo que Bill Brown, Sheriff del Condado de Santa Barbara, determinó que no cumplía con los criterios para una retención voluntaria.
PUBLICIDAD
En las últimas horas se han difundido los videos que Elliot había compartido en su canal de YouTube, sitio en donde publicó el video Retribution Confession, en el cual confesaba estaba a punto de realizar un acto de venganza con la humanidad por todas las veces que había sido rechazado por las mujeres.
En tanto, la cadena de noticias CNN dio a conocer un video de seguridad de una tienda durante los ataques del viernes pasado en Santa Barbara.